No hay quejas por tema de graduaciones

11

 

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María del Socorro Guerrero, aclaró que hasta el momento no han recibido quejas de escuelas que estén obligando a los padres de familia a pagar cuotas para la ceremonia de graduación o para que los alumnos porten vestimenta que no sea el uniforme.
“No se les está obligando, hablamos con los padres de familia y con los maestros para que consideren esto pero no se les está obligando”.
Dijo que todo los que se realiza en las ceremonias de graduación es por acuerdos entre los padres de familia, los profesores no intervienen en las decisiones de los padres.
Asimismo, destacó que no se deben de poner condicionantes para la entrega de los documentos de los alumnos graduados si éstos no cumplen con vestimenta especial.
Agregó que estarán atentos a cualquier situación que afecte a los alumnos y a los padres de familia. Una vez que reciban alguna queja se canalizará a las autoridades educativas correspondientes para que se sancione.

Asimismo el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, aseguró que no se han tenido quejas sobre el condicionamiento de la entrega de papeles y se ha girado la instrucción para que se permita a los alumnos asistir con el uniforme escolar y no pedir vestimenta especial.