No hay pretexto para que Xavier Nava deje de dar seguridad a los potosinos: SSP

67

Luego de que el alcalde de la Capital Xavier Nava Palacios señalará que la pasada administración no dejó recurso para gasolina ni para las patrullas, Armando Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, señaló que no hay justificación ni  pretexto para dejar de brindar seguridad a los potosinos.

Indicó que espera que el alcalde de la capital busque la manera de seguir prestando la seguridad que es un tema que debe ser primordial y de mayor importancia para todos los alcaldes.

Dijo que no hay justificación para que se deje de patrullar las calles, “son funciones que no permiten excusas ni pretextos, por el contrario siempre tenemos que hacerlo”, enfatizó.

En este caso dijo esperar que el acalde llevará a acabo las acciones necesarias para solucionar cualquier problema.

Cabe señalar que sobre este tema el regidor Antonio Salas expuso que el tema de la falta de combustible para el parque vehicular de seguridad pública, es una mentira, ya que de acuerdo al documento de la “Adecuación Presupuestal de Ingresos y Egresos al 22 de septiembre de 2018”, en el capítulo de “egresos”, la nueva administración sí recibió recursos para solventar el pago de combustibles.

En el apartado de “Combustibles, lubricantes u aditivos”, en las cuentas del Ayuntamiento se dispone de 10 millones de pesos y un total de 70 millones para el resto del ejercicio, sin embargo la administración entrante canceló todas las cuentas bancarias, generando ellos mismos los problemas de falta de liquidez que pretenden adjudicar a la pasada gestión.