No hay contingencias por las lluvias

13

Hasta el momento no se han presentado contingencias causadas por lluvias en el estado.

Ignacio Benavente Duque, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que hasta el momento no se han presentado inconvenientes derivado de las lluvias de las últimas horas.

Comentó que los ríos de la Huasteca siguen dentro de sus márgenes normales y hay comunicación permanente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mantener un monitoreo constante sobre estos cuerpos de agua.

Al respecto, agregó que hace una semana se envió un boletín a los municipios de aquella región del estado para que atiendan las medidas de prevención para evitar hechos qué lamentar, por lo que se les sugirió entre otras cosas, estar al pendiente de la población que habita en las laderas de los ríos.

El director de Protección Civil dijo que no hay un censo fijo de las personas que viven a la orilla de los ríos, pues muchas veces de trata de gente que va de otros lugares para el corte de caña y luego se van.

Finalmente dijo que no hay necesidad de desfogar presas al interior del estado, ya que la mayoría se encuentra muy por debajo de su capacidad debido a la temporada de estiaje.