No hay cambios en boletas panistas

5

 

• _Los votos serán contabilizados de forma personal, no bajo la figura de candidatura común._
• _El presidente de la CEO declaró que están listos todos los preparativos para la elección._

El presidente de la Comisión Estatal Organizadora, José Luis Contreras Rojas declaró que se han realizado todos los preparativos para la jornada electoral de mañana domingo 9 de diciembre, e hizo un llamado a la militancia a conducirse con respeto a fin de llevar una jornada tranquila.

También informó que no hubo cambios en las boletas para la elección del proceso de renovación de la dirigencia estatal, y precisó que los votos que se emitan para cada uno de los candidatos serán contabilizados en lo particular, y no bajo la figura de alianza o candidatura común.

A través de un comunicado firmado por todos los integrantes de la Comisión se puntualizó que de acuerdo a lo estipulado en el artículo número 38 en el párrafo tercero de la convocatoria, no está permitida la modificación de las boletas en caso de cancelación de registros o cambios en las planillas, si estas ya estuvieran impresas.

Se manifestó que no hay posibilidad alguna para considerar una candidatura común, y se descartó la reimpresión de las mismas tal y como lo solicitaron hace una semana tres aspirantes a la dirigencia estatal panista, por lo cual se confirma que los votos que obtenga cada uno de los candidatos se contabilizará exclusivamente a favor del candidato y planilla que al efecto se señale, sin que los mismos se puedan sumar en conjunto a favor de otro candidato.

Lo anterior señala que aparecerán en la boleta los cinco candidatos y como tal los votos se contarán para la planilla respectiva, puesto que la CEO no recibió y no existe ninguna declinación y/o renuncia expresa por parte de ninguno de los candidatos ni sus planillas.

Con respecto a la jornada, dijo que se instalarán 49 centros de votación en San Luis Potosí, acotó que la mayoría estarán ubicados en los Comités Directivos Municipales, sin embargo hay casos donde estarán en otras ubicaciones como el caso de la capital, donde el centro de votación estará en el Jardín de San Miguelito.

Asimismo agregó que tendrán la posibilidad de votar los 8mil 214 militantes registrados en el padrón, y para ello se contará con 53 mesas de votación en todo el Estado, pues en casos como San Luis Potosí y Ciudad Valles se instalarán cuatro y dos mesas de votación, respectivamente.

Finalmente, el comisionado presidente hizo enérgico llamado a toda la militancia del Estado para que se conduzcan con respeto durante todo el proceso, e indicó que esta elección no debe ser motivo de divisionismo entre los panistas, sino todo lo contrario, debe ser un proceso que hermane a toda la militancia.