No fue agredir… fue rescatar, señalan ante disparos en Milpillas

6

El subdirector de procedimientos jurisdiccionales de la FGE, Aarón Castro Sánchez, sostuvo que se ha actuado en todo momento conforme a la ley en los hechos de Milpillas donde consideró que se debe destacar que no se perdió ninguna vida.

Sobre los disparos que se originaron por parte de los policías durante  el intento de linchamiento del profesor, acusado de un probable abuso sexual, expuso que la actuación de los elementos de la policía fue para garantizar la vida e integridad física de quienes estaban en el lugar. “Disuadir no es muy distinto a agredir (…) No tenemos a ninguna persona lesionada por arma de fuego y no tenemos el señalamiento que diga que le dispararon”

Reiteró que la actuación de los policías fue para evitar pérdidas humanas. “La actuación de los elementos policíacos ustedes lo vieron (…) no fue agredir fue rescatar lamentablemente las cosas se dieron de esa manera, ahí están los videos son claros y lo que se pretendió fue mantener la vida de las personas”, dijo.

Expuso que resultaron lesionados 3 policías de la Ministerial y 6 de la estatal, además de que se registraron daños serios a vehículos de otras instancias de seguridad, “tenemos elementos de la policía estatal y de la ministerial lesionados, algunos con lesiones que no nada más son golpes y que requieren atención especializada”.

Por último dijo desconocer si los detenidos cuentan con defensores públicos e indicó podrían permanecer 48 horas para resolver su situación legal.