No descartan reforma para evitar aumento automático a la tarifa del transporte

22

 

Se revisará la  posibilidad de legislar para que  ya no se genere un ajuste automático en la tarifa del transporte urbano.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en el Congreso de SLP Martín Juárez Córdova, dijo que se deberá hacer una revisión puntual sobre el tema y escuchar las diferentes voces además de que hay un trabajo previo en anteriores legislaturas donde se definió el esquema que hoy prevalece.

Asimismo recordó que se tiene que cumplir con una serie de compromisos por parte de los permisionarios para que se pueda avalar un aumento a la tarifa.

Además descartó que ya se cuente con alguna propuesta formal o iniciativa  por parte de organizaciones para que se pueda considerar una modificación a la ley y se evite un incremento a la tarifa.

Comentó que por el momento se hará la revisión de lo que se está cumpliendo y el procedimiento que marca la propia Ley del Transporte.

Insistió que por el momento no hay que especular sobre la posibilidad de un aumento en los próximos días o si se aplazará la fecha.