Niega SEDUVOP asignar obra local a empresas foráneas

11

A pesar de los señalamientos que existen en contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado, el titular de dicha dependencia, Leopoldo Stevens Amaro, afirmó que un alto porcentaje de las obras y proyectos que ejecuta esta instancia son asignados a empresas potosinas con la finalidad de que, con este mismo trabajo, se puede impulsar el desarrollo del gremio constructor San Luis Potosí, asimismo, reconoció que también hay asignaciones a empresas foráneas pero insistió en que son en porcentajes menores.

El funcionario estatal indicó que todos los procesos de construcción y asignación de obra se someten a la licitación de ley por lo que se puede garantizar que hay transparencia y legalidad al momento de contratar a determinada empresa. Dijo que como requisito adicional se solicita que estos empresarios formen parte de la Cámara de la Industria de la Construcción, ya que con ello también existe la garantía de que habrá calidad en la obra que habrán de realizar.

En términos generales, Stevens Amaro aseguro que cerca del 98 por ciento de la obra potosina que le corresponde al Gobierno del Estado es asignada empresas locales. Insistió en que esta ha sido una de las más grandes prioridades que se han tenido para involucrar a la misma comunidad el crecimiento y el desarrollo que está teniendo el estado