Ni campings, ni cursos de verano en Soledad por pandemia

17

Este año en particular, ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, en apego a lo establecido por la Secretaría de Salud, no se permite la realización de campamentos de verano, informó el director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores.

Dio a conocer que personal del área, clausuró un camping que operaba en una casa habitación en la colonia Quintas de la Hacienda.

Señaló que el año pasado se autorizaron 15 campamentos de verano en distintos puntos del municipio, pero este año en particular, fueron suspendidos o cancelados, ya que no existen las condiciones para llevarse a cabo y se imposibilita observar el protocolo de salud y seguridad sanitaria.

Indicó que los campamentos no cuentan con el personal o espacio necesario para operar bajo lo que se denomina la “Nueva Normalidad”, por lo que representa un riesgo sanitario.

Ordaz Flores, hizo un llamado a quienes se dedican a esta actividad a no llevarla a cabo y advirtió que en caso de hacer caso omiso, se procederá conforme a las normas aplicables en materia de Protección Civil.

Bajo esta premisa, informó que se clausuró un camping dirigido a niñas y niños, mismo que se desarrollaba en una casa habitación ubicada en la avenida de los Valles de la colonia Quintas de la Hacienda, en donde además fue evidente la falta de medidas sanitarias.

Precisó que los campamentos de verano son objeto de revisión por parte de Protección Civil, pues deben cumplir con estrictas medidas y equipos de seguridad, además de personal calificado para la atención de menores de edad.

Finalmente, señaló que ante la situación actual toca ser responsables y evitar actividades que puedan poner en riesgo la salud de las niñas y niños, “es una realidad que existe la imposibilidad de llevarlos a la práctica de manera presencial, porque deben cumplirse normas exigidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus, entendemos que es una situación difícil, pero se debe afrontar y por encima de todo se debe ponderar la seguridad de las personas”.