Ni a Cabildo le aviso Xavier Nava, tras su viaje a Zihuatanejo

41

Después de que el Presidente municipal Xavier Nava Palacios fue visto junto con parte de su gabinete en Ixtapa, Zihutanejo, disfrutando de las playas y su descanso, para asistir a un evento social de una familiar de su secretario particular Pablo Zendejas, aceptó que viajó sin solicitar avisar al Cabildo capitalino, pese a que se lo pide la Ley Orgánica de Municipio.

Al ser cuestionado si giró algún documento a los miembros del Cabildo señaló que el en su condición de alcalde no tendría que hacerlo “yo no tengo que avisarle a Cabildo“.

Justificó en repetidas ocasiones que desde aquellas tierras trabajó, por lo que hasta explicó que el solo es una pieza más, pues con él o sin él los subdirectores y directores de área deben de sacar el trabajo a flote.

Lo que fue un hecho que mientras él se encontró de Social, el fin de semana fue uno de los más violentos en actividad delictiva, pues se presentaron cuatro presuntos homicidios dolosos, dentro de la capital.

Sobre lo legal y señala la Ley Orgánica de Municipio en su Capitulo IV de las facultades de los Ayuntamientos, dentro del artículo 31, fracción V, en dm inciso C, de la Ley Orgánica de Municipio, señala que el presiente municipal si sale de la ciudad menos de 10 días tendrá que girar un documento a los integrantes del Cabildo para avisar su salida, y en caso de ser más de 10 días tendría que solicitar una licencia.