Necesario invertir recursos en movilidad urbana

11

El gran reto que tiene el Gobierno del Estado y los municipios, es invertir los recursos económicos que sean necesarios para crear un plan de movilidad urbano que permita conectar con vías rápidas los principales polos de desarrollo con las zonas urbanas, consideró el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Gerardo Serrano Gaviño.

 

Puntualizó “la instalación de nuevas empresas generó que en los últimos años se registrara un crecimiento importante en la zona metropolitana de San Luis Potosí, crecieron las zonas habitacionales y las empresas en la zona industrial”.

 

Dijo “estas condiciones nos obligan a generar las inversiones necesarias para impulsar la construcción de nuevas vías de comunicación que conecten las zonas habitacionales con la zona industrial”.

 

Se requiere un proyecto integral que garantice un crecimiento ordenado de la ciudad y su zona metropolitana y, “que no nos pase lo mismo que en la Ciudad de México y Querétaro, en donde, el crecimiento industrial rebaso el desarrollo urbano”.

 

El diputado Gerardo Serrano, agregó que “también le tenemos que apostar a la modernización del transporte urbano, necesitamos hacerlo más eficiente para que la ciudadanía prefiera usar este servicio, en vez de sus automóviles”.

 

Indicó que “las autoridades tienen que recurrir a expertos en materia de movilidad urbana para diseñar proyectos estratégicos para garantizar un crecimiento ordenado de la ciudad y su zona metropolitana”.