Necesario fortalecer las pruebas de control y confianza: Parlamento Ciudadano

16
El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, señaló que es necesario que se evalúe el trabajo que se ha hecho en las corporaciones policiacas, con las pruebas de control y confianza, pues desafortunadamente se siguen presentando casos de malos elementos.
“Las pruebas de control y confianza han servido para depurar a las corporaciones policiacas, pero solo en el papel, pues en la práctica, la mayoría de los elementos que no las aprobaron continúan laborando, debido a las limitaciones económicas para prescindir del personal”, indicó.
Errejón Alaniz recordó que en los últimos meses se han visto actuaciones de elementos de diferentes corporaciones que dejan mucho que desear, malas prácticas en detenciones, abuso policiaco y en algunos casos más graves, hasta han provocado la muerte de personas.
“Es momento para que las corporaciones policiacas evalúen el trabajo que están realizando, la capacitación a sus elementos y saber si realmente está funcionando adecuadamente la institución, que debe estar al servicio de la sociedad”, afirmó el presidente de Parlamento Ciudadano.
Consideró que en el caso de los elementos policiacos que no han aprobado las pruebas de control y confianza, pero que tampoco han podido ser liquidados de la institución, se debe trabajar especialmente con ellos y buscar que mejoren su desempeño, y fortalecer a los cuerpos policiacos.