Necesario crear cultura alemana en San Luis

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Armadora automotriz exige calidad a potosinos

La llegada de BMW a San Luis Potosí y su próximo arranque, obligarán a que se adopte una cultura de calidad alemana en la entidad potosina.

Héctor Soto Aduna, director general del Cluster Automotriz, comentó que este organismo ha realizado “alianzas estratégicas” con empresas de capacitación y consultoría.

Comentó que el objetivo es ayudar a las empresas adheridas al cluster, a que obtengan certificaciones de calidad con normas automotrices para facilitar su inclusión y permanencia en la cadena de proveeduría de las armadoras, principalmente las instaladas en San Luis Potosí, como GM y BMW.

En ese sentido, dijo que el objetivo es que se certifiquen en la norma IATF 16949, que sustituye a la ISO/TS 16949; así como en la alemana BDA. De esta última, destacó que será importante que las empresas cuenten con dicha certificación ahora que se aproxima el arranque de operaciones de BMW.

Dijo que con la entrada en operaciones de BMW, es necesario crear esa cultura alemana en San Luis para que las empresas locales puedan ofrecer la calidad que exige la armadora.

Por otro lado, dio a conocer que se trabaja con Martinrea y la Universidad Tecnológica para crear una escuela para técnicos en soldadura y robótica.