Necesario combatir el consumo de drogas para disminuir los delitos

10

 

Si no se combate el consumo de drogas y alcohol, será difícil que disminuya la delincuencia, así lo aseguró el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El mandatario estatal comentó que el alza en la incidencia delictiva que se ha presentado en las últimas semanas, obedece a cambios en organizaciones ligadas al narcomenudeo, por lo que dijo que se tiene que mantener el fortalecimiento de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Destacó que esta semana se llevó a cabo la detención de uno de los principales objetivos delictivos, y agregó que mientras no se reduzca el consumo de drogas y alcohol, será difícil reducir la incidencia delictiva.

 

Por otro lado, dijo que ya se revisa la denuncia de viudas de policías estatales que señalan que no se les han entregado los seguros de vida, y aseguró que si existe dicha anomalía, se va a corregir, pues los oficiales deben saber que existe ese respaldo del Gobierno a sus familias y que se reconoce la labor que realizan cada día para garantizar la seguridad en el estado.