Necesario aumentar apoyos a los deportistas

15

Con el fin de otorgar apoyos e incentivos para el acceso a los centros deportivos dependientes del Estado en favor de los deportistas destacados, las selecciones competitivas y deportivas que tengan participación activa a nivel municipal, estatal, regional, prenacional y nacional para que puedan llevar a cabo sus entrenamientos de manera adecuada.

La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado que busca adicionar la fracción X al artículo 48 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de San Luis Potosí.

Explicó que la promoción del deporte es un aspecto de suma importancia para promover entre los jóvenes el amor por una actividad deportiva que en principio habrá de servir para el desarrollo de nuestros jóvenes, pero además para apartarlos de sedentarismo y fomentar una cultura de salud y constante actividad.

“Ahora bien, existen diversos centros dependientes del Estado en las que tanto deportistas como selecciones o asociaciones llevan a cabo sus entrenamientos, sin embargo el acceso tiene costo, lo que merma el desempeño de su actividad y hasta puede alejarlos del deporte pues muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para solventar el gasto que su entrenamiento requiere”, afirmó.

 

La diputada Beatriz Eugenia Benavente, recordó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 se incluyen como retos y prioridades las siguientes; Lograr que la activación física se convierta en un hábito

entre los potosinos. Avanzar en el nivel competitivo de los atletas potosinos y en su desempeño en los eventos y Olimpiadas Nacionales. Apoyar a nuestros deportistas de alto rendimiento con opciones educativas, técnicas, de instalaciones y de financiamiento, que les permitan desarrollar sus talentos y habilidades.

Dijo que se debe fortalecer y consolidar al estado como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales. Así como fortalecer la infraestructura deportiva. Aspectos que en sentido amplio pueden alcanzarse estableciendo incentivos para el acceso a los centros deportivos dependientes del Estado a los atletas destacados, asociaciones y selecciones deportivas.

Por tanto, reiteró que es importante concretar en la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de San Luis Potosí, que se otorguen apoyos e incentivos para el acceso a los centros deportivos dependientes del Estado en favor de los deportistas destacados, las selecciones competitivas y deportivas que tengan participación activa a nivel municipal, estatal, regional, prenacional y nacional para que puedan llevar a cabo sus entrenamientos de manera adecuada.