Necesario agilizar trabajos de rehabilitación de la carretera a Rioverde

13

El diputado Sergio Desfassiux Cabello manifestó que es necesario que la Junta Estatal de Caminos, el Ejecutivo del Estado y el delegado federal de la SCT, tomen acciones para agilizar los trabajos de rehabilitación de la carretera de cuota a Rioverde y revisen el peaje y la seguridad en esa ruta.

A través de un punto de acuerdo que fue aprobado por mayoría, el pleno del Poder Legislativo exhorta a las instancias mencionadas para que tomen cartas en el asunto ya que son constantes las quejas de los automovilistas por el alto costo de la tarifa que se cobra.

El legislador expuso que todos los días son muchas las personas que se trasladan de la zona media y zona huasteca a la capital potosina para acudir a algún hospital o bien para surtir mercancía en la zona de abastos que luego venden en sus municipios, pero el gasto de la caseta ya merma su economía porque esta actividad la realizan con frecuencia.

Las personas que tienen que venir a la capital a tratamientos médicos dos o tres veces por semana son las que más sufren por el pago de 144 pesos en la caseta de la supercarretera, ya que su economía no les permite realizar gastos tan elevados, aparte el desembolso por medicamentos y atención médica.

El legislador señaló que a esto hay que sumarle que la carretera no se encuentra en buenas condiciones y constantemente es sometida a reparaciones, lo que hace peligroso transitar por ella y más en temporada alta, donde el flujo vehicular es muy elevado y por lo tanto los riesgos de accidente se incrementan.

El diputado Desfassiux Cabello dijo que además tiene conocimiento de que, por tratarse de una carretera concesionada, es el Congreso del Estado quien debe autorizar cualquier incremento en la cuota de peaje lo que nunca ha ocurrido, “pues ya cuando nos damos cuenta la tarifa es nueva y nadie nos avisa”.