Nava, responsable de daños a publicidad donde se denuncia aumento del agua: PRD

40

Mediante un vídeo y pruebas gráficas, el presidente del PRD en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, responsabilizó hoy al alcalde Xavier Nava y a empleados del Ayuntamiento de actos vandálicos que dañaron espectaculares y publicidad donde se denuncia el aumento del 40 por ciento que se pretende hacer al precio del agua.

Mostrando los estropicios a uno de los anuncios de gran formato, Segura Morquecho manifestó: “Hoy en la mañana amanecimos con esta imagen, donde vemos que se perpetraron actos vandálicos y se dañó la publicidad con que se informa que cuatro diputados votaron a favor de que se incremente el precio del agua, a petición del alcalde Xavier Nava”.

“Así como en la semana –prosiguió– mandó retirar otras publicidades en otros sectores de la ciudad, echando mano de los inspectores del Ayuntamiento. Obviamente, nos damos cuenta que al alcalde Xavier Nava no le gusta que la ciudadanía se entere de estos aumentos abusivos que está proponiendo como presidente del Consejo del INTERAPAS”.

Sin embargo, el dirigente perredista señaló que, a pesar de esas medidas desesperadas por hacer callar tales denuncias, “ya todo San Luis sabe” de tales pretensiones del citado presidente municipal de la capital potosina.

“Todo San Luis sabe que Xavier Nava quiere dañar el bolsillo de los potosinos”, y enseguida añadió: “Esta no es la forma, esta no es la forma de callar las manifestaciones de los ciudadanos”.

Anunció, además: “Como PRD no vamos a parar. Esta semana estaremos presionando ahí en el Congreso del Estado, para que no se den más aumentos, para que no se autoricen, porque el servicio del agua no es digno y no es justo que quieran incrementar las tarifas”.

“Xavier: esta no es la forma, la ciudadanía lo único que está haciendo es romper el silencio, así como tú lo propusiste; y obviamente vemos que con la ley de la censura pretendes amordazar la voz de los ciudadanos”, remarcó.

Segura Morquecho cerró su mensaje señalando: “Ahí están las pruebas, ahí están las imágenes de cómo estos diputados y como el alcalde pretenden subir el precio del agua”.