Nava miente y da contrato directo por más de 360 mdp

65

A un mes del gobierno Xavier Nava solo se han dado discursos contradictorios pues a pesar de que señaló que no habría adjudicaciones directas,  asignó sin licitación pública el servicio médico y de proveeduría de médica.

El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ernesto Barajas Ábrego, denunció que el alcalde Xavier Nava Palacios a través del Comité de Adquisiciones asignó sin licitación pública el servicio médico y de proveeduría de medicamentos

Señaló que el Gobierno de la Capital se contradice en todo momento en sus discursos, toda vez  que se efectuaron compras sin licitación vía adquisición directa, para la compra de medicamentos y servicios de salud.

Asimismo recordó que fue el mismo Oficial Mayor quien informó sobre el contrato para  la compra directa de gasolina para las unidades, el cual asciende a más de 60 millones de pesos al año, cantidad supera a lo reclamado a la administración anterior por la compra de medicamentos a la proveedora Sandra Sánchez Ruiz.

Además recalcó la situación de nepotismo que prevalece por los primos Portilla y que recordó se echó para abajo la solicitud de que se investigue este aspecto que puede derivar en conflicto de intereses.

De igual manera dijo  hay control en la información que se emite y como ejemplo citó que el secretario general cuenta con tres cédulas profesionales, pero con distinto nombre y lugar donde se estudió la carrera.

Cabe señalar que se contrató por asignación directa los servicios médicos por al menos 360 millones de pesos por tres años a la empresa Investigaciones Médicas del Potosí, SA de CV, la razón social del Hospital de la Salud, propiedad de la familia Valladares, según consta en la solicitud de información UT-SI-092/2018-00846118-PNT, registrada en el sistema Infomex y que fue respondida por la Oficialía Mayor del municipio.

Los servicios de adquisición de medicinas para empleados del Ayuntamiento también fueron adjudicados directamente. Los proveedores de medicamentos e insumos médicos en la actual administración son: Milton Lara Trejo, Martha Delia Reyes Ruiz, Distribuidora Sevi, S.A de C.V, GI Hospitalarios, S.A. de C.V, Nadro S.A.P.I. de C.V, Laboratorios Pisa, S.A. de C.V. y Fármacos Nacionales, S.A. de C.V;  de acuerdo con la misma solicitud de información.