Nava justifica amiguismos y compadrazgos en nómina municipal

15

 

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios culpó el tamaño territorial del municipio, la contratación de amigos, familiares de diputados e integrantes de la Fundación Salvador Nava a que San Luis Potosí es muy chico y no tiene la misma cantidad de personas que en la Ciudad de México.

“No vivimos en la Ciudad de México, hay mucha gente que tiene parentesco con alguien más, nos encontramos mucha gente que tiene perentezcos con ellos”.

Parece que poco a poco podría comerse el discurso de no contratar a amigos o contrate por efectuar favores políticos, post electorales, acción que ha caracterizado los primeros 100 días de la administración navista.

Asimismo, Nava Palacios justificó e inclusive defendió a lo que pareciera ser el pago de favores políticos o compadrazgo (el diputado Ricardo Villarreal estuvo en todo momento con Nava en su campaña), al señalar que todos tienen con la capacidad para desarrollarse en la administración municipal, aunque estos carezcan de títulos profesionales y demás, pues algunos solo llegan a la preparatoria y ostentan sueldos de más de 20 mil pesos al mes.