Municipios deben recibir recursos para seguridad: Gallardo Cardona

9

 

El candidato a diputado federal del II Distrito, Ricardo Gallardo Cardona gestionará que sean integrados al FORTASEG

 

Para reforzar la seguridad pública que demandan los potosinos, vamos a trabajar desde la Cámara de Diputados para que todos los ayuntamientos cuenten con los recursos necesarios a través de su inclusión en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), manifestó Ricardo Gallardo Cardona, candidato del PRD a diputado federal por el segundo distrito electoral.

 

Recordó que durante este año, el programa representó para seis ciudades de San Luis Potosí, una bolsa de al menos 120 millones de pesos, sin embargo, sostuvo que se requiere que estos apoyos alcancen a más ayuntamientos para que el avance sea parejo y existan cuerpos policiacos mejor preparados y más equipados.

 

El candidato señaló que los municipios que conforman el segundo distrito, confluyen en una zona que camina hacia el crecimiento metropolitano, de ahí que es imperativo que cada uno de ellos sea integrado a los beneficios que reporta el FORTASEG.

 

Este programa está dirigido para desarrollar programas de seguridad pública, relacionados con infraestructura, equipamiento, tecnología, fortalecimiento institucional y de recursos humanos, o esquemas de prevención del delito.

 

“Vamos hacia el Congreso de la Unión con la firme convicción de plantear una estrategia de crecimiento de nuestras policías, porque la seguridad es la demanda principal que los ciudadanos nos están planteando y necesitamos que el recurso federal vaya directamente a nuestras corporaciones para que haya elementos mejor capacitados, más preparados y con las herramientas necesarias, así como un sueldo digno que les permita reafirmar su compromiso de servir a los potosinos”, dijo Ricardo Gallardo Cardona.

 

Destacó que se revisarán las condiciones de trabajo de los elementos policiacos a efecto de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, considere mejorar la remuneración mínima de los agentes y sus prestaciones básicas, además de reforzar  su desarrollo, profesionalización y certificación policial.

 

Se trabajará, añadió, de la mano con los ayuntamientos para que aumente el uso de las tecnologías, de  infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial y hacer más eficiente el sistema de atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas, y  aumentar el trabajo preventivo encaminado a la prevención social de la violencia.