Mueren peces por altas temperaturas

14

Las altas temperaturas han causado la muerte de peces y otras especies en Ciudad Fernández, además de que han propiciado la aparición de plagas en los cultivos de naranja.

Rosa María Martínez Robles, alcaldesa interina de Ciudad Fernández, reconoció que existe preocupación en ese municipio por las altas temperaturas, ya que se ha dado la mortandad de peces y otras especies animales, aunado a que ha generado la aparición de plagas en la naranja.

Explicó que la cosecha de naranja se hace en varias etapas, y aunque algunos productores tuvieron oportunidad de cosechar en dos etapas, lo cierto es que las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, impidieron que recogiera la totalidad del fruto.
Comentó que

esto genera pérdidas económicas al municipio y sobre todo impacta al bolsillo de los productores, que ya arrastraban pérdidas del año pasado causadas por el granizo.
Detalló que alrededor del 40% de los cultivos de naranja presentan plaga, y el año pasado también un 40% de las parcelas fueron dañadas por granizo.

La alcaldesa interina dijo que se buscarán apoyos federales para los productores, aunque algunos cuentan con seguro y hay otros que recurren a préstamos bancarios u optan por sembrar en equipo.