Módulo de Diplomado sobre Narratividad Contemporánea

7

La Secretaría de Cultura, invita a estudiantes de arte, artistas, estudiantes de carreras del área de las humanidades y de arquitectura, a inscribirse al Diplomado en humanidades y cultura contemporánea. Módulo II: Narratividad Contemporánea, a cargo del escritor José Ramón Ortiz Castillo, que se realizará del 12 de noviembre de 2018 al 28 de enero de 2019, que se desarrolla a través del Área Académica del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario

 

El objetivo es aproximarse a textos de ficción y no ficción, así como a fabricaciones que convencionalmente se consideran productos narrativos que, aunque no lleguen a presentarse en formas lingüísticas, sí son fuerzas sociales con legibilidad narrativa y que se establecen en discursos, por tanto, retóricas.

 

El módulo II del diplomado iniciará el lunes 12 de noviembre. Las clases se llevarán a cabo los lunes en un horario de 17:00 a 20:00 horas, abarcando un total de 27 horas de clase.

 

José Ramón Ortíz es doctor por el departamento de estudios hispánicos por la Brown University y ha participado como investigador invitado en la Universidad de Salamanca, Instituto de Iberoamérica. Su ámbito de reflexión se enfoca a la literatura mexicana y latinoamericana así como la cultura popular y la ciencia ficción. Ha publicado en múltiples revistas y antologías sobre temas literarios, por otro lado en narrativa de creación propia, su libro más reciente es La conquista del monte de venus.

 

El costo de inscripción al Diplomado en humanidades y cultura contemporánea. Módulo II: Narratividad Contemporánea es de $900. Las inscripciones se realizarán en el Área de Integración y Literatura del CEART hasta el 12 de noviembre. Para mayores

informes e inscripciones al teléfono 137-41-00 en la extensión 7002, y al correo electrónico: contacto.inte@gmail.com.

 

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.