19.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Minoría rapaz se indigna

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, abril 19, 2024

No sabemos si les venga el saco, pero esa minoría rapaz a la que durante algún tiempo dibujó con toda precisión el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, parece que se ha indignado en nuestra aldea y ahora se presenta y urge a que en San Luis Potosí se aplique la ley contra quienes “han actuado de manera dolosa y hasta delincuencial, pero que además no se puede permitir que San Luis Potosí sea botín de grupos que malversaron fondos y que dejaron al municipio en una precaria situación”. ¡Sea por Dios!

El recién electo presidente del sindicato de los patrones, y que por sus siglas se le conoce como COPARMEX, Julio Cesar Galindo Pérez, sostiene que “no se puede permitir violentar el estado de derecho y que la ciudad, así como el estado sea entregado nuevamente como botín político a grupos de poder, económicos, políticos o incluso de la delincuencia”. ¡Ha! Y además dice, “que no se trata de un revanchismo político, sino que es un reclamo social al que pedimos se sumen más potosinos.” Oleee.

Este hombre “de negocios”, – por lo que declara, – ya se anticipó a la elección del 6 de junio del 2021; y no solo eso; ya dio por un hecho que la actual administración municipal no repetirá, e igual ya predijo el resultado de la elección de gobernador del estado. Otra vez, ¡Sea por Dios!

¿En qué estado, país o planeta vive este líder empresarial? a ciencia cierta no se sabe, pero lo que es real y desafortunado es que se anda meando fuera de la bacinica. ¿Acaso no sabrá este empresario que han sido ellos los beneficiarios, columna vertebral y parte central de esos grupos políticos, económicos o de poder en San Luis Potosí?

¿En qué cabeza cabe defender lo indefendible justo en momentos y cuando la indignación y el hartazgo de las mujeres violentadas en este país está sentando un precedente histórico?, pues solo en la del líder empresarial y en mentes retrogradas que sostienen que “el caso Tere Carrizales es hasta una pérdida de tiempo al tratar de revivir una situación prácticamente juzgada”. Nuevamente ¡Sea por Dios!,

¿Dónde estuvieron esas voces empresariales cuando Fernando Toranzo encarceló a varios funcionarios del gobierno de Marcelo de los Santos y este a su vez a un abogado prestigiado? ¿Cuándo hablaron o dieron la cara cuando se documentaron escandalosos saqueos a las arcas públicas por anteriores gobiernos priistas y panistas, justo en el municipio de la capital, en otros y en el gobierno del estado?

Sin duda, la postura que asume el líder de la COPARMEX, es de choque y no precisamente busca justicia, sino venganza. Ese sindicato patronal es el único que sistemáticamente se ha opuesto a una Cuarta Transformación que, sin bien es cierto es día que no genera confianza en los inversionistas, estos han optado por jugarle las contras al presidente e invernar en lugar de arriesgar sus capitales

Ojalá que a Julio Cesar Galindo Pérez, no se le olvide el FOBAPROA, o la UNICRER. Tampoco todas esas empresas factureras al servicio de las factorías adheridas a la COPARMEX que durante años violentaron la ley que ahora tanto defienden, actuando como verdaderos delincuentes de cuello blanco, provocando enormes daños al país por evasión fiscal.

Para resumir, el dirigente de la COPARMEX apuntó mal sus baterías, seguramente así se lo indicaron en el Ayuntamiento que regentea Xavier Nava. El empresariado blindado en su Cámaras se le fue a la yugular al Congreso del Estado, solo que no esperaban una respuesta como la que dio el diputado presidente de la JUCOPO, Rolando Hervert Lara, cuando; claro, preciso, conciso, les dijo a los gobernantes capitalinos arrogantes, soberbios y carentes de humildad.

Por cierto, y como dato ilustrativo, el Juicio Político más reciente de que se tiene registro, fue instaurado en contra del ex presidente municipal Roberto Cervantes Barajas, que, siendo diputado con fuero, procedió y le dieron para adelante a su inhabilitación, de tal manera que antecedentes existen y no hay razón alguna para que los diputados se dejen chantajear por ese grupúsculo de pequeños burgueses, fifis o como quiera usted llamarlos.

Hasta pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: