“Mente Revolver” en la FCC de la UASLP

9

La Facultad de Ciencias de la Comunicación  de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentó la película “Mente Revolver”, como parte de la 30° Semana de Comunicación, ante alumnos, egresados y académicos que se reunieron en el auditorio de la institución para disfrutar de la proyección.

Al finalizar la película se realizó un dialogo con el director del filme Alejandro Ramírez Corona y el director de fotografía Víctor Dávila, este último egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP; ambos compartieron con los asistentes su experiencia al realizar este proyecto.

Víctor Dávila director de fotografía señaló que la película aborda la vida de tres personajes fronterizos, uno de ellos es un homeless estadunidense que cruza a Tijuana, el otro es un joven que se convierte en sicario y el tercero retrata a Mario Burton saliendo de la cárcel, después de cumplir su condena por el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Recomendó a los jóvenes que egresan de la carrera de ciencias de la comunicación, que lo más importante es la especialización, escoger un área, en su caso eligió el cine y después la fotografía.

Añadió: “Nunca terminas de especializarte, te conviertes en un profesionista que puede resolver problemas muy específicos, dándole valor a tu trabajo, debes de tener pasión en lo que haces para obtener buenos resultados”.

Por su parte el director de la película Alejandro Ramírez Corona indicó que el reto más grande al realizar la película fue pasar de la ficción de un cortometraje a un largometraje, fue una experiencia de mucho aprendizaje que tardo 7 años.

Compartió que los jóvenes interesados en el cine, al comprometerse con esta área heredan un gran legado de tradición cinematográfica mexicana, el trabajo de destacados cineastas, fotógrafos, guionistas de los cuales se ha aprendido mucho.