Medidas sanitarias se adoptaron en purificadoras municipales

17

El suministro de la red municipal de purificadoras en Soledad, ha trabajado de manera normal durante la emergencia sanitaria para cubrir las necesidades de la población, informó la dirección de Infraestructura Municipal.

La dependencia, a través de su titular, Benjamín Pérez Álvarez, destacó que a partir de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19, se adoptaron medidas preventivas sanitarias avaladas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar la seguridad del personal que atiende estos espacios y de los beneficiarios que acuden a las 50 purificadoras que existen en el municipio para garantizar el abastecimiento del agua potable.

“Hemos recibido visitas por parte de personal de la COEPRIS que, en coordinación con nosotros, revisamos las purificadoras y ante cualquier situación que se presentará, ellos llevan la vigilancia y hasta el momento no hemos tenido ningún problema en el desempeño”, añadió Pérez Álvarez.

Informó que las medidas sanitarias que se adoptaron en las purificadoras municipales, son el contar con cubrebocas y careta, mantener el equipo limpio, lavarse las manos con agua y jabón antes, durante y después del proceso, mantener cada una de las áreas constantemente limpias, desinfectar con agua y cloro todas las superficies y objetos empleados.

El funcionario señaló que las purificadoras trabajan con normalidad en el horario que ha sido fijado para desempeñar esa prestación del servicio, que es entre semana de lunes a viernes de 8 a 8 y sábados y domingos de 8 de la mañana a 2 de la tarde, todo en beneficio de la población y apoyo a los que menos tienen.