Mayor seguridad a la población ante fenómenos perturbadores

8

La Coordinación Estatal de Protección Civil y el Congreso del Estado, participarán de manera conjunta en el fortalecimiento juridico y administrativo en materia de protección civil para brindar una mayor seguridad a la población ante fenómenos perturbadores.

José Ignacio Benavente Duque, director general de la dependencia estatal, informó que este fin de semana se llevó a cabo una reunión con la diputada Esther Angelica Martínez, presidente la la Comisión Especial de Protección Civil, para analizar distintos aspectos, entre ellos la revisión y aprobación del reglamento de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí .

Señaló el funcionario que ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer los aspectos preventivos como la cultura de la Protección Civil en la sociedad, así como materia administrativa y jurídica.

Apuntó que durante el año 2018 se buscará trabajar más de la mano de los distintos niveles y órdenes de gobierno, y de manera especial con el Poder Legislativo.