Mayor coordinación municipal para alcanzar la meta de reforestación

13

-Servicios Municipales intensifica reposición de vegetación en camellones de la ciudad

 

-Se siembran árboles acordes a los espacios y características propias del Municipio

 

La Dirección de Servicios Municipales se suma a las acciones de conservación del medio ambiente a través del programa de reforestación, por lo que se plantan y sustituyen árboles y vegetación en los camellones de distintos puntos de la ciudad, así lo dio a conocer su titular, Adrián Tercero Nava, quien además destacó que se siembran plantas acordes con los espacios y las características de la ciudad.

 

Resaltó los trabajos recientes realizados en los accesos a la capital, la carretera a México y Rioverde; la avenida Fray Diego de la Magdalena; carretera a Zacatecas, así como la salida a Guadalajara y la Calzada de Guadalupe.

 

“En cada área a reforestar se hace un estudio previo para determinar qué tipo de plantas se sembrarán para evitar árboles de mucha altura que puedan tapar la visibilidad y que podría tener problemas con el cableado aéreo, o con raíces que pueden levantar el pavimento. De la misma manera, se plantan especies que no requieran mucho consumo de agua y además que sean resistentes al frío”.

 

Se da prioridad a plantas y árboles que florecen como parte del programa de embellecimiento de áreas de uso comunitario y para mantener el nombre de San Luis Potosí como la ciudad de los jardines.

 

Recordó que la meta establecida por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es la de alcanzar y si se puede superar, los 100 mil árboles sembrados al finalizar esta gestión, “de ahí que todas las direcciones nos sumamos a este esfuerzo para contar con un Municipio más ecológico”.

 

Finalmente, el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava añadió que entre las especies de árboles que se plantan sobresalen el llamado hueso de fraile, jacarandas, así como el cedro italiano, entre otros.