Más vigilancia y mejor atención a demandas ciudadanas de seguridad

11

-Detecciones constantes por parte de la DGSPM con los modelos de intervención

 

-Se amplía cobertura de operativos municipales en distintas zonas como Alamitos

Las acciones preventivas y de sobrevigilancia en distintas zonas de la capital se han reforzado y se amplió la cobertura para dar atención oportuna a las necesidades de la población, afirmó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela.

Destacó que los nuevos modelos de intervención han dado resultados positivos con detenciones constantes de personas que violan la ley, así como con la aplicación de las sanciones administrativas correspondientes.

En ese sentido, destacó la atención otorgada en la zona conocida como Alamitos, en la que recientemente se han arrestado a más de cuatro individuos en flagrancia, gracias a las denuncias de los vecinos, por lo que se continuará con la vigilancia y acciones preventivas.

De igual manera, dijo que el dispositivo denominado por la DGSPM como “Jaguar”, por el cual se detectan motocicletas que son tripuladas por más de dos personas, a las que además de proceder a la multa respectiva, se les hace una revisión para evitar cualquier tipo de acto fuera de la ley.

En esas revisiones, agregó Aguilar Orihuela, hemos detectado que sus tripulantes llevan más de cuatro celulares y por no comprobar su propiedad, han sido puestos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, expuso que se redoblarán las acciones preventivas, pero también se llevarán a cabo acciones simultáneas de vigilancia y revisión con el único propósito de dar una respuesta efectiva a las denuncias de la ciudadanía a través de los nuevos modelos de intervención de la DGSPM.