Más niños y jóvenes interactúan en la biblioteca municipal móvil

14

-Gracias a la ampliación de su horario, se han atendido a más de 10 mil personas

 

-La Dirección de Educación continuará con este servicio hasta concluir este trienio

Debido a las gestiones realizadas por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el programa de la Biblioteca Municipal Móvil amplió su horario de servicios, por lo que en la actualidad ya se rebasan las más de 10 mil personas atendidas, principalmente niñas, niños, adolescentes y jóvenes de distintas zonas de San Luis Potosí.

En pasadas administraciones, detalló el Director de Educación del Ayuntamiento, Alfonso Espinosa Palazuelos, que solamente se trabajaba en el turno matutino, por lo que los resultados y sus alcances realmente eran ínfimos.

“Sin embargo, desde que se logró un mejor equipamiento de la Biblioteca Móvil gracias al impulso del Presidente Municipal, se abrió el turno vespertino, lo que permitió llegar a más personas, así como ampliar la cobertura en colonias y comunidades que no habían recibido estos servicios”.

Tenemos conocimiento, agregó, que en trienios anteriores muchos planteles que laboran por la tarde habían solicitado este programa y no tuvieron respuesta, ya que sólo se trabajaba por las mañanas y ante la necesidad detectada, la presente administración decidió dar respuesta positiva a las escuelas solicitantes.

Espinosa Palazuelos consideró fundamental el acercar a las nuevas generaciones los conocimientos a través de la Biblioteca Móvil, pero igualmente a través de actividades lúdicas y recreativas para fomentar tanto el hábito de la lectura como la búsqueda nuevos conocimientos desde edades tempranas.

Finalmente, recordó que se ha dado atención a peticiones de los ayuntamientos de Armadillo de los Infante, Villa de Zaragoza, Cerro de San Pedro y Villa de Arriaga, a los que se ha llevado la Biblioteca Móvil, así como la petición de municipios de la Huasteca potosina, específicamente de Tanquián de Escobedo, por lo que continuará con esta coordinación.