Más de cien mil formatos para consulta de transparencia

19

Después de haber llegado el plazo para que los sujetos obligados cumplieran con sus obligaciones de oficio, la plataforma estatal de transparencia (PETS) cuenta ya con más de cien mil formatos cargados, lo que representa más de un millón de datos que ya están disponibles para consulta de la población, asi, de esta manera, se va logrando un hecho sin precedentes como lo es contar con tal cantidad de información.

En consecuencia hoy en día la ciudadanía puede contar con datos que desemboquen en acceder a más servicios públicos, así como obtener mayor rendición de cuentas por parte de quienes ejercen recursos públicos; comento el Mtro. Alejandro Lafuente Torres Comisionado Presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.
Actualmente en promedio el tráfico de usuarios en la Plataforma Estatal de Transparencia revela el dato de 1000 consultas diarias, a continuación la liga para facilitar la consulta de información en la Plataforma Estatal: