Más de 5 mil personas se esperan para el cierre del Festival del Cerro de San Pedro

73

 

Durante este 18 y 19 de marzo se realiza el XVI Festival de Cerro de San Pedro. Este tradicional y cultural evento ha jugado un papel muy importante en la lucha por la preservación de este histórico, legendario y emblemático poblado, así lo aseveró Carlos Covarrubias luchador social potosino e integrante de la organización del festival.
Durante el sábado 18, desde las 11 de la mañana en la explanada de la Plaza del Carmen , se congregaron alrededor de tres mil asistentes donde disfrutaron del concierto ofrecido por parte del grupo Agente 33.
Este domingo se espera la asistencia de cinco mil personas en el municipio de Cerro de San Pedro donde continuará el festival. Donde se presentarán diversos grupos de rock como Katapulta, Palomazo, Ironía, Opera, At the Massacre, El Escuadrón de la Muertr, Cráneos rotos, Distro, Deldesierto y CTHUIHU.
Asimismo en el bello poblado de Cerro habrá una exposición colectiva llamada “Sé tenaz y florece”, artistas plasticos de San Luis comprometidos con la libertad y en el arte aferrados por el Cerro de San Pedro.
Se recordará que hace 17 años la canadiense empresa Metallica Resources Inc, Minera San Xavier estaba tratando a toda costa de evacuar el poblado Cerro de San Pedro como condición para llevar a cabo su proyecto de explotación de oro y plata por el sistema de tajo a cielo abierto y lixiviación a base de cianuro de sodio este primer proyecto incluía la desaparición del histórico poblado considerado por ley zona monumental.
Además la empresa transnacional a trabajado en complicidad con autoridades municipales , estatales y federales, dejando grandes daños irreversibles  al medio ambiente de San Luis Potosí.