Más de 20 panistas podrían ser expulsados por diversas irregularidades

7

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, informó que, actualmente, se encuentran analizando por lo menos 20 perfiles de hombres y mujeres que militan en este instituto político y que están enfrentando procesos que podrían concluir en una expulsión definitiva del partido, mismos que atienden a diversos señalamientos y que tendrán que desahogarse en las instancias correspondientes.

Explicó que, en el ámbito local, es la Comisión de Disciplina del propio partido la que está analizando estos casos, sin embargo, no tiene la última palabra en el tema pues una vez que ésta emite una sentencia, se turna el caso al área correspondiente del Comité Ejecutivo Nacional y es aquí donde se determina si procederá o no la expulsión definitiva. Aclaró que, por ahora, no se podría dar una fecha concreta sobre cuándo se tendrían resultados al respecto.

Aclaró que todo estos casos datan del periodo anterior a la presidencia que él encabeza. Dijo que son expedientes que se han venido revisando desde que Xavier Azuara era presidente del partido y, en ese sentido, se debe tener el cuidado suficiente para emitir una resolución clara sobre este tipo de hechos.