Más de 180 enfermeras y enfermeros del IMSS participarán en la semana nacional de salud

17

·      Equipos de personal de enfermería visitarán centros educativos para la aplicación de vacunas

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí se encuentra listo para su participación en la Tercer Semana Nacional de Salud  del 13 al 19 de octubre de 2018, donde participarán más de 180 miembros del personal de enfermería, informó la coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública, Angélica Valerio.

 

Para esta campaña, el lMSS está preparado con una meta de 71 mil 074          dosis de vacunas Sabín contra la poliomelitis para menores, a partir de los seis meses hasta los cuatro años; así mismo ocho mil 293 dosis de triple viral, sarampión, rubeola y parotiditis para niñas y niños de uno y seis años; ocho mil 169 dosis de VPH contra el Virus del Papiloma Humano para todas las niñas que cursan el quinto año de primaria y 563 dosis de vacuna TDA para las mujeres embarazadas.

 

Comentó que además de la aplicación de vacunas, el personal de enfermería implementará otras acciones de prevención a la salud como aplicación de Vitamina A, a menores de seis meses a cuatro años con una meta de 71 mil 74 dosis, así como la entrega de sobres de Vida Suero Oral y ácido fólico para mujeres embarazadas y en edad fértil.

 

Como parte de estas acciones, también se brindará asesoría a madres y padres de familia o responsables de menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas; el manejo en el hogar de estos padecimientos y la identificación de los signos de alarma.

 

Para la implementación de esta campaña, enfermeras y enfermeros del IMSS visitarán centros educativos como estancias infantiles, guarderías, preescolar, primaria y secundaria.

 

Finalmente, Angélica Valerio invitó a la población en general a acercarse a los módulos de vacunación del IMSS los cuales estarán ubicados en las diferentes Unidades de Medicina Familiar, así como también en plazas públicas y centros comerciales para dar asesoría y complementar esquemas de vacunación.