Más de 1600 llamadas falsas recibe diariamente el 911

9

Roberto Galindo Ceballos, director del C4 en San Luis Potosí, reconoce que el problema de las llamadas falsas a las líneas de emergencia sigue siendo un problema que perjudique en forma considerable el desempeño de las corporaciones de seguridad pública y de asistencia social, toda vez que, de acuerdo a las cifras obtenidas hasta la fecha, diariamente se reciben más de 1600 llamadas falsas o de broma, mientras que sólo 400 resultan ser reales por diversos tipos de emergencias.

El funcionario explicó que esta situación desde luego afecta el funcionamiento de todas las corporaciones ya que se dedican esfuerzos a atender situaciones que no deberían estarse presentando las que ninguna corporación puede ser omisas ya que pudiese tratarse de algún caso real. A pesar de ello, destacó que se hacen esfuerzos extraordinarios para poder cumplir con las expectativas que tiene la ciudadanía.

En ese sentido, camino a la ciudadanía en general a no utilizar las líneas de emergencia para realizar bromas y reitero y quien practique este tipo de actividades puede hacerse acreedor a algún tipo de sanción. Dijo que se esperaría que durante diciembre bajara el número de llamadas de broma, ya que muchas de ellas son cometidas por menores de edad en la temporada vacacional los padres de familia están más pendientes de ellos.