Más afectaciones qué beneficios en la ciclovía

7

Más multas y afectaciones se han presentado en la ciclovía que propios beneficios para un sector marginado como son los ciclistas, al no lograr posicionar la ruta de Himno Nacional para dicho transporte y generar intenso caos vial en diferentes sectores de la avenida.

Del día de arranque a la fecha se han interpuesto casi 100 sanciones a los automovilistas por obstaculizar la ciclovía, según informó el director de la Policía Vial Filemón Juárez Santana.

Asimismo tras un recorrido se logró verificar el caos vial que genera, al estacionarse en segunda fila, lo que reflejaría hasta una tercera, si se toma en cuenta el carril de la ciclovía.

Otro de las dificultades se presentan los jueves, ya que se instala el Mercado sobre ruedas de San Juan de Guadalupe, quienes obstaculizan el cruce de los ciclistas que circulan por la ciclovía, para cargar o descargar los productos.

También como solución al bloqueo de la zona de ciclovía, recorrieron el carril de dicha ruta de bicicletas, para no afectar el Mercado pero si en un porcentaje al tráfico.

Pese a contar con material gráfico, las autoridades minimizan la situación y únicamente se dedican a decir “sí entablamos un diálogo con los comerciantes”, sin embargo sólo lo dicen de dientas para afuera o para la entrevista, pues la realidad es otra.