Martha Orta pide licencia al Congreso para concentrarse en su campaña

11

 

La diputada local y candidata a diputada federal por el V Distrito Federal Electoral Martá Orta Rodríguez presentó una licencia ante la directiva del Congreso del Estado para separarse del cargo y poder concentrarse de lleno en su campaña, a tan sólo dos semanas de que concluya el periodo de proselitismo. Dicha solicitud ya fue aprobada y la próxima semana será llamado el suplente de la legisladora.
Según se informó, fue desde el pasado 9 de junio cuando la diputada pidió separarse del cargo pero fue hasta este jueves 14 cuando se autorizó. Trascendió que tendrá que ser el actual secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, quien tendría que suplir a Orta Rodríguez, sin embargo, dado el cargo que desempeña, se contempla la opción de que sea el siguiente suplente, Edmundo Torrescano, secretario particular del gobernador, quien asuma funciones.

Martha Orta había pedido licencia durante el periodo de precampaña, tiempo en que la ahora candidata a la alcaldía, Cecilia González la suplió, después se reincorporó al no tener impedimento para ser candidata y diputada al mismo tiempo pero esta semana decidió separarse de nueva cuenta para dedicarse de lleno a su campaña.