Mario Delgado es la mejor opción para Morena: Primo Dothé

    9

    -Insistió que Mario Delgado cuenta con las cualidades necesarias para sacar adelante al partido

    Primo Dothé Mata, senador de la República, destacó que el congresista federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado cuenta con las cualidades necesarias para dirigir a esta fuerza política a nivel Nacional.

    “Desde mi punto de vista y de mucha gente él tiene las cualidades necesarias para el trabajo interno de conciliación que se requiere en Morena, para la preparación de la revocación de mandato que vamos a tener en el 2022, para el acompañamiento del presidente de la República, la política del estado, durante los más de 4 años que le quedan a López Obrador”.

    El senador insistió que su postura desde un inicio fue a favor del diputado federal, Mario Delgado.

    “Él pasó a la segunda ronda donde compitieron cinco personas y de lo cual resultó el empate que conocemos, un empate técnico”.

    Explicó que las encuestadoras que fueron nominadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron este viernes las encuestas por todo el país que va a durar 6 días más, por lo que realizan el trabajo para que los militantes encuestados elijan a Mario Delgado.

    Consideró que no es un mal escenario la reñida contienda entre las dos personas, que buscan las riendas de esta fuerza política, por lo que calificó como un ejercicio ético, el que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado tuvieran resultados tan parejos en la jornada pasada.

    “En un ejercicio del llamado a la unidad, hoy se sumó una persona que es muy escuchada por las juventudes y que fue uno de los candidatos que se quedó en la primera ronda, hoy manifestó su adhesión a Mario Delgado y esta es una demostración que la política de Mario Delgado no es la descalificación”.