Mariachis acuden a soledad para agradecer el apoyo brindado por sus autoridades

17

Mariachis ataviados con sus trajes tradicionales, alegraron con su música y su canto al municipio de Soledad, a donde acudieron para agradecer el apoyo alimentario otorgado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

Reunidos en el jardín principal, los músicos entonaron el “Son de la Negra”, e ingresaron al ritmo del tema “Perlitas” al palacio municipal, en donde fueron recibidos por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El edil agradeció la grata sorpresa, además de reconocer el valor cultural del mariachi, pues forman parte de nuestra tradición, trasmiten emociones con su música y siempre es un gusto escucharlos.

Luis Antonio Zacarías Ríos, representante de los músicos, agradeció al alcalde su voluntad por apoyarlos, pues en un inicio la petición se había realizado a favor de los integrantes que viven en el municipio de Soledad, pero la respuesta fue en beneficio de todo el gremio.

Alrededor de 450 músicos fueron beneficiados con la entrega de un paquete alimentario, gracias a la gestión del legislador Ricardo Gallardo Cardona, además se les integró al nuevo programa para la dotación de huevo, producto alimenticio esencial en las familias.