Marcela Galarza denunció poca inoperancia de la Fiscalía en el caso de Natalia Castillo

21

La presidenta del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesino, Marcela Alicia Galarza López, denunció que en la Fiscalía General del Estado presuntamente hicieron perdediza la carpeta de investigación contra la delegada del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, Natalia Castillo Vera.

“Nosotros nos presentamos todos los días durante una semana, y nos explica que la carpeta esta perdida, nos dicen que esta en la Fiscalía Anticorrupción y ahí nos muestran el acuse de recibido que el día 28 de marzo se regresó a la Fiscalía General, yo tengo una semana visitándola y aquí esta el acuse de recibido, y nos dicen que la tienen extraviada”.

Agregó que dicha acción le parece que es un acto mas de cubrir una corrupción que ya esta demostrada o inclusive hasta conflicto de intereses.

Galarza López puntualizó que se han presentado amenazas en contra de su persona, derivado de la denuncia, “Ha amenazado y golpeado a mi familia, el día 13 del presente año fui víctima de un robo a casa habitación, en la cual se llevaron documentos en original”.

Puntualizó que no quitará el dedo del renglón, pues se trata de una afectación económica, por casi 100 mil pesos, que la propia delegada abátala Castillo les hizo perdidizos, por lo que le volvió a exigir a las autoridades den una pronta solución.