Mantiene en avance la organización de la Caravana del Migrante

24

La diputada Lucila Nava Piña, vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, manifestó que se mantiene en avance la organización de la Caravana del Migrante, que tiene como objetivo traslado de nuestros connacionales potosinos desde Laredo Texas a San Luis Potosí.

Destacó la participación del Congreso del Estado en estas acciones, en conjunto con las autoridades federales y estatales, para apoyar a los connacionales en su traslado con motivo de la temporada de fin de año.

Dijo que el registro de nuestros connacionales y sus familias, que esperan estas fechas decembrinas para viajar a México, iniciara el próximo 13 de diciembre del 2017, en el estacionamiento de Walmart en avenida San Bernardo 5610, en Laredo, Texas.

La Caravana del Migrante ha puesto a disposición de los migrantes potosinos que deseen participar los teléfonos, 044 487 87 22 833 y 9562900303 con Gerardo Cadena, en donde podrán obtener la información sobre los detalles de registro y traslado de las mercancías que deseen traer a sus familiares.

Destacó que en esta Caravana del Migrante 2017 participarán los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas; y como municipios pioneros de este evento, Ríoverde en San Luis Potosí y Jalpan de Serra en Querétaro.

En el estado potosino, los trabajos están a cargo de Alfonso Salazar Herrera, encargado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona media y Gloria Guadalupe Olvera Montes, quienes apoyan en la coordinación de los estados participantes en la Caravana por territorio potosino.

Nava Piña dijo que una vez que se concluya con los preparativos, se ofrecerá una rueda de prensa, con el objetivo de darles a conocer a los medios de comunicación los detalles sobre los lugares en los que los paisanos van a detenerse en territorio potosino, y sobre la participación de las autoridades con el fin de garantizar que no se presenten incidentes.