Maestros de la EPM UASLP, participan en Coloquio Nacional Docente realizado en Zacatecas

9

Con el objetivo de continuar con la preparación y actualización para la enseñanza, maestros de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), los catedráticos de la entidad enclavada en el municipio de Matehuala participaron en el XIX Coloquio Nacional Docente realizado en la ciudad de Zacatecas y en donde presentaron algunas ponencias.

El director de la Preparatoria Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, mencionó que desde hace varios años, la planta docente de la EPM en su mayoría, han participado en este evento que destaca por la realización de conferencias magistrales, ponencias y talleres referentes a aspectos contemplados en la reforma educativa.

Cabe destacar que en este año, la EPM figuró en el evento con la ponencia denominada: “Evaluación de la Competencias de Lectura y Escritura en la Escuela Preparatoria de Matehuala UASLP”, impartida por los maestros Juana Elizabeth Vázquez Campos y Cesar Rueda Torres.

El tema de dicha ponencia surge de una investigación que se hizo al interior de la EPM, con diversos grupos de alumnos con los que se trabajó en aspectos de lectura y escritura en su aprendizaje.

Gutiérrez Cruz, mencionó que entre los puntos importantes de estos eventos nacionales es que se da un intercambio habilidades y vivencias en el trabajo docente del nivel medio superior, para de esta manera ir de acuerdo a los parámetros que contempla la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

“De igual manera, permite hacer una medición con escuelas de otros estados del país que trabajan el nivel bachillerato”, dijo.

Fueron más de treinta los docentes de la EPM que asistieron a este evento. En este coloquio realizado en Zacatecas, destacaron conferencias magistrales como: “El Nuevo Modelo Educativo”, impartida por la doctora Sylvia Ortega; “Retos de la Formación Docente para el Nivel Medio Superior”, por Catharina van Dijk y “Habilidades Socioemocionales”, impartida por Sofía French López.