Maestría en Derecho Constitucional y Amparo de la Facultad de Derecho de la UASLP abrió proceso de selección.

13

 

La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga” invita a los juristas participar en la quinta generación de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, que iniciará actividades el 27 de agosto del año en curso en las instalaciones de la Unidad de Posgrado de la Facultad, ubicadas en Sierra Leona No. 550, Lomas segunda sección.

En rueda de prensa, el Dr. Martín Beltrán Saucedo acompañado por la doctora Violeta Mendezcarlo Silva dieron a conocer que ya se anunció la convocatoria para los interesados a ingresar. El objetivo es la formación de recursos humanos de alta calidad profesional, de investigación, para realizar el estudio y reflexión profunda de los problemas socio- jurídicos en el ámbito del derecho constitucional, principalmente en relación con la profundización del análisis acerca del principal instrumento de protección de derecho de la persona que es el juicio de amparo.

“Hemos considerado que para los abogados es importante tener herramientas que permitan responder a los retos y necesidades que plantea el mundo presente. En especial cuando hablamos de las circunstancias que vivimos y de la presencia del estado en diversos ámbitos de la vida, en ese sentido resulta fundamental fortalecer los mecanismos de consolidación y de respeto a los derechos de las personas”.

El doctor Beltrán Saucedo consideró que, si los abogados asumen el compromiso fundamental de fortalecer su formación, en este sentido se logrará una mejor sociedad en la que el estado de derecho prevalezca. “El abogado debe estar formado para resolver los conflictos que surjan en el contexto de la convivencia social”.

Reiteró que la Maestría llega a la quinta generación. A la fecha, las generaciones egresadas trabajan en relación a diversas líneas y áreas del derecho constitucional y amparo.

En el contexto de la convocatoria hizo un llamado a los abogados asumir el reto de fortalecer los mecanismos de consolidación del estado de derecho y de todas aquellas cuestiones que se relacionan con el respeto a los derechos fundamentales de las personas, análisis de fenómenos que en la actualidad viven en relación a los mecanismos de protección de los derechos individuales, políticos, sociales, económicos, culturales, protección al medio ambiente, entre otros.

La convocatoria plantea la presentación de los requisitos al 11 de mayo. El inicio de clases el lunes 27 de agosto. Mayor información: www.derecho.uaslp.mx.