LVR entregó apoyos alimentarios a familias de la tercera grande

13

* La Presidenta de la Junta Directiva también entregó paquetes para bebé y ayudas técnicas. 

 

Sigue la entrega de apoyos a familias en condiciones de desventaja durante la contingencia por el Covid-19. En esta ocasión la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, estuvo en la colonia Tercera Grande en donde familias recibieron apoyos alimentarios, paquetes para bebé y ayudas técnicas.

Al dirigirse a las personas que acudieron en representación de las 120 familias beneficiadas, la Presidenta de la Junta Directiva, explicó que a DIF Estatal le toca trabajar en hacer posible el acceso a la alimentación y durante la contingencia se ha encontrado la forma de que las familias sigan recibiendo estos productos de la despensa básica, que ya se venían entregando antes de que iniciará la emergencia de salud.

Resaltó que durante casi 5 años, se ha promovido la campaña Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente y destacó que en la situación actual el tema ha tomado gran relevancia, porque tener una buena alimentación es fundamental para salir adelante en caso de que se presente la enfermedad.

Lorena Valle Rodríguez destacó que para DIF Estatal es prioritario seguir entregando los apoyos alimentarios y señaló que se buscan alternativas para ampliar la cantidad de beneficiarias y beneficiarios.

Al referirse a los paquetes para bebé resaltó que a través del programa Construye Futuro Abrazando Corazones se busca apoyar a las madres y mujeres embarazadas con diversos artículos para sus hijas e hijos. Adicionalmente se busca difundir la importancia de la estimulación temprana, sobre todo en los primeros mil días, ya que eso permite el desarrollo de las neuronas, lo que hace que las y los bebés se conviertan en personas con mayores habilidades y capacidades.

Durante su visita a la colonia Tercera Grande, la Presidenta de la Junta Directiva también entregó un andador y una silla de ruedas.

Con motivo de la contingencia por el Covid-19 el DIF Estatal, con apoyo de los DIF´s Municipales, distribuye 700 mil apoyos alimentarios, así como 945 mil paquetes de desayunos escolares. Asimismo es importante recordar que gracias a las acciones de asistencia alimentaria impulsadas por instrucciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí se colocó en la posición 11 entre las entidades que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria, ya que de acuerdo al último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la entidad pasó de la posición 20 a la 9 en este indicador.