Feria Nacional Potosina:negocio de unos cuántos

39

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Alejandro Pérez Rodríguez señaló que una de las principales demandas del comercio establecido al Patronato de la Feria Nacional Potosina es en relación a los espacios que se ofrecen dentro de los pabellones comerciales, además de que existe una marcada diferencia puesto que les ha dado preferencia a los comerciantes ambulantes y foráneos.
Indicó que si bien se otorga un apoyo a los comerciantes establecidos afiliados a la Canaco en cuanto a las relativas facilidades y al cobro que se les hace para instalarse durante los días de la feria, la realidad es que solo se les ofrece 20 espacios para que oferten sus productos.
“Se tiene que trabajar muchísimo porque el comercio de San Luis Potosí, el comercio del estado, el de la capital potosina sea el que principalmente que ocupe las naves comerciarles”.
“Todo mundo lo vemos, yo lo he externado ahí en el Consejo de la Fenapo que, muchas veces les damos muy mala imagen a la gente que nos visita porque te metes al pabellón comercial y te encuentra a más ambulantes que comercio establecido”, expresó.
Asimismo lamento que los espacios que se ofrecen no son “baratos”, son en su mayoría para comerciantes foráneos cuando se debiera apoyar a los potosinos por tratarse de una feria regional, expresó.
En el mismo orden, varios comerciantes afiliados a la Canaco, dijeron por su cuenta, que la Feria Nacional Potosina Fenapo, dejó de ser un evento popular, pues por todo se cobra, desde el ingreso y el estacionamiento. Aparte, señalaron que pareciera que todo es negocio para el Patronato, pues ni siquiera han sido capaces de construir sanitarios dignos para nuestros visitantes y los que se instalan o se habilitan son un asco y foco de infección, indicaron.