Lorena Valle Rodríguez inauguró dos espacios alimentarios y entregó apoyos en Moctezuma

8

* Siguen fortaleciéndose las acciones para garantizar el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

 

En gira de trabajo por el Municipio de Moctezuma, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró dos espacios alimentarios, entregó cobijas y despensas al DIF Municipal para la temporada invernal, así como apoyos a personas con discapacidad, madres, mujeres embarazadas y estudiantes.

 

Acompañada por Imelda García Rojas, Presidenta del DIF de Moctezuma, inicio sus actividades en la Escuela Primaria Nicolás Bravo de la localidad El Cúcamo, en donde inauguró las instalaciones del desayunador y reconoció el valioso trabajo de las madres de familia para colaborar en el espacio y con ello brindar una alimentación sana, variada y suficiente a niñas y niños.

 

Posteriormente la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, cortó el listón inaugural del espacio alimentario de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza ubicado en la comunidad El Colorado, en donde además entregó certificados en el estándar de competencia “Preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social” a madres de familia. En ambos espacios alimentarios niñas y niños recibieron la historieta Para Comerte el Mundo, la cual busca difundir hábitos alimentarios saludables en la población infantil.

 

Como parte de su gira de trabajo, también visitó dos huertos familiares de un total de ocho que fueron instalados en San José de Enramada, con el propósito de que las familias produzcan sus propias hortalizas frescas y con ello puedan tener alimentos más saludables y ahorros en su economía.

 

Para concluir sus actividades, Lorena Valle Rodríguez hizo entrega de diversos apoyos, entre estos, cobijas y despensas al DIF Municipal para brindar atención a personas con condiciones de desventaja durante la temporada invernal.

 

De igual forma, entregó bicis a estudiantes de comunidades alejadas para facilitar su traslado a la escuela. Por su parte madres con recién nacidos y mujeres embarazadas recibieron paquetes para bebé como parte de las acciones del programa Construye Futuro Abrazando Corazones. En tanto se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad.

 

Finalmente hizo entrega de certificados en estándares de competencia y realizó un recorrido por los módulos de información instalados por la Oficina Regional III, a fin de promover los programas y campañas de DIF Estatal.