Logros y acciones en la cuarta sesión del consejo de Seguridad Pública Municipal

12

-Salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los capitalinos es una labor permanente: Alcalde Ricardo Gallardo Juárez

El Alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez llevó a cabo la cuarta y última sesión del consejo de Seguridad Pública Municipal, en el que participaron autoridades del rubro de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte.

Gallardo Juárez destacó que las acciones emprendidas en materia de seguridad se realizaron con el afán de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los potosinos y agradeció el apoyo de las corporaciones para mantener el rumbo de esta ciudad.

Durante la sesión ordinaria, autoridades en la materia encabezadas por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, informó sobre los logros y acciones que se realizaron en este trienio.

“Siin duda alguna la colaboración  interinstitucional entre los tres niveles de gobierno es una herramienta que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos de manera plena y eficaz, y la seguridad no debe ser la acepción”, manifestó Aguilar Orihuela.

Se dio a conocer los avances en materia de Alerta de Género por parte de Adelina Lobo presidenta de Organización Civil Ánimos Novandi, y resaltó que a la fecha la administración municipal ha cumplido en un 98.7 por ciento con las medidas de seguridad y en medidas de prevención en un 88.75 por ciento,  lo que hace un total de cumplimiento del 93.7 por ciento en este rubro.

De igual manera, informaron sobre los dispositivos que habrán de implementarse durante las fiestas patrias, los cuales contemplan el cierre de calles y vigilancia vía terrestre y patrullaje.

Por último, el alcalde capitalino Gallardo Juárez invitó a la todos los sectores  a seguir colaborando con las corporaciones para dar los mejores resultados en esta materia.