Logro histórico del municipio de SLP: 100% en cumplimiento de transparencia

11

-En su último informe, la CEGAIP reporta que el Ayuntamiento capitalino cumple cabalmente con las disposiciones en la materia.

-El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez reafirma su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Debido a las estrategias aplicadas y a la política de apego a lineamientos de la rendición de cuentas, el Municipio de San Luis Potosí alcanzó el logro histórico del cumplimiento del 100 por ciento de las exigencias y requerimientos de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) y la normatividad en esta materia.

De acuerdo al más reciente informe del organismo que dio a conocer a través de su portal de internet, establece que en cumplimiento al acuerdo CEGAIP 112/201, tomado en la sesión extraordinaria del pleno del 9 de febrero del 2017, se publican los resultados de la nueva evaluación de información de oficio realizada a los sujetos obligados.

De ahí que la información actualizada con evaluaciones realizadas al día 10 de marzo del 2017, dio como resultado que el Gobierno Municipal de San Luis Potosí alcanzó el cumplimiento íntegro de las disposiciones en esta materia.

Según datos de la CEGAIP, en la última evaluación de 2016 para el Ayuntamiento de San Luis, había alcanzado ya un 95.66 por ciento de cumplimiento, sin embargo, en su más reciente informe de este año, subió 4.34 por ciento, lo que le permitió lograr el 100 por ciento.

El Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez refrendó así su compromiso de mantener el cumplimiento íntegro de la normatividad en transparencia y rendición de cuentas, además de atender las recomendaciones y observaciones emitidas por el organismo responsable de esta labor.

Cabe recordar que la CEGAIP, es un organismo público autónomo que se encarga del fomento y la difusión del derecho de acceso a la información pública en todo el estado de San Luis Potosí.