Llega “Ruta de la Mastografía” a el Naranjo

21
Del 13 al 30  la Secretaría de Salud  sitúa la Unidad Móvil de Mastografía en el municipio de El Naranjo.
 
• La UMM realiza estudios para prevenir cáncer de mama a mujeres de 40 a 69 años de edad.
 
• Van 580 análisis de Cáncer de Mama en la Unidad Móvil durante el 2017.
La Secretaría de Salud lleva a cabo pruebas de detección del cáncer de mama en  la cabecera municipal del municipio de El Naranjo, del 13 al 30 de marzo la Unidad Móvil de Mastografía se instaló en el Centro de Salud, así lo informó el Dr. José Ángel Hernández Charles, Coordinador del Programa de Cáncer de Mama.
Hernández Charles, explicó que anteriormente esta unidad móvil, estuvo en el municipio de Aquismón en el Hospital Básico Comunitario por cuatro días, dónde se atendieron a un total de 149 mujeres interesadas en su salud.
Destacó que los requisitos para poder solicitar la atención en la Unidad Móvil de Mastografía son: ser mujer, tener de 40 a 69 años de edad,  acudir recién bañadas, con vestimenta de dos piezas, sin perfume, sin desodorante, ni talco en las axilas. Señaló que en caso de que cuenten con el servicio del Seguro Popular, llevar consigo la póliza vigente.
Por último platico que durante el mes de febrero la Unidad Móvil de Mastografía (UMM),  realizó 431 atenciones. Además habló de la importancia de realizarse de manera preventiva por lo menos una vez al año un estudio de mastografía desde los 40  años de edad, sin embargo desde los 20 años las señoritas deben de realizarse su autoexploración para detectar y atender cualquier bolita en el cuerpo.