llama el IMSS a evitar exposición prolongada al sol

24

La exposición prolongada a los rayos solares puede ocasionar lesiones serias y en casos más graves cáncer en la piel, informó Gabriela Barrios Ortiz, médico dermatóloga del Hospital General de Zona No. 2, quien recomendó a la población extremar las medidas de prevención y la importancia de utilizar protección a través de la aplicación de protectores solares diariamente y en forma frecuente durante el día. Entre cada aplicación debe pasar un lapso de 3 o 4 horas, sin importar si la persona se encuentra en lugares cerrados o directamente bajo el sol.

 

 

Tras referir que la quemadura por exposición al sol, es uno de los padecimientos más frecuentes atendidos en el área de dermatología, dijo que esta situación puede derivar en padecimientos crónicos como manchas en la piel de color café, la aparición o aumento de pecas, y en casos delicados lesiones pre-malignas, que pueden convertirse en cáncer de piel.

 

 

Comentó que otro de los daños que causa la radiación solar en la piel, es el fotoenvejecimiento, lo que genera la aparición de arrugas y manchas en la piel de forma prematura.

 

 

La especialista reiteró que es recomendable cuidar a los menores aplicando protector desde los 6 meses de edad, ya que la radiación solar es acumulativa y progresiva, por lo que los daños se pueden ver reflejados tiempo después.