Llama Canaco a mejorar el control en parajes turísticos.

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“La Semana Santa nos rebasó”, señaló el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, sobre el colapso turístico que se dió en algunos puntos de la Zona Huasteca principalmente, algo que dijo debe reconocerse por parte de las autoridades estatales, municipales de esa zona, y de los propios empresarios, por lo cual hizo un llamado a realizar reuniones entre todos los involucrados para dar una solución a este problema que provocó enojo de turistas.
Destacó que factores como la buena promoción turística que se hizo por parte del Gobierno del Estado, así como también de las propias personas que han visitado el estado potosino, las cuales recomendaron al estado como destino importante en México, propiciaron una gran llegada de visitantes, ante esto se tiene que tener la capacidad para captar a tantos turistas pues hubo fallas en cuestión de infraestructura y capacitación turística.
“Es una llamada de atención no solo a la Secretaria de Turismo, si no a los mismos presidentes municipales de algunas zonas de alta afluencia turística para que se capacite a la gente y fortalezca la infraestructura turística”, dijo Pérez Rodríguez el cual lamentó que mucha gente se fuera molesta de los centros turísticos huastecos debido a los cobros excesivos, las largas horas de espera, así como el trato de los operadores turísticos.
“No es nada más promocionar al estado, es buscar la manera de mejorar para poder ofrecer mejores cosas, necesitamos que nos pongamos a trabajar los empresarios, las cámaras, el Gobierno del Estado y los municipios, hay que quitarse la playera de partidos políticos”, concluyó.