Listo el protocolo para examen de admisión a la UASLP

13

 

Ya se tiene preparado el protocolo para la aplicación del examen de admisión para el ciclo 2018-2019, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), toda vez que concluyó el periodo de preinscripciones, informó el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

Detalló que el examen se aplicará el próximo 7 de julio, y existe una comisión central y una comisión en cada facultad que darán vigilancia y seguimiento en la impartición de la prueba, aseguró que hay garantía ISO9000.

Para este proceso se preinscribieron más de 16 mil jóvenes de los cuales 14 mil presentarán el examen e ingresarán cerca de 7 mil 400.

“A finales de este mes se juntará para la última reunión de Junio, en la reunión de mayo presentamos la propuesta para ampliación, y ya se definirá, pero son alrededor de 7 mil 400”

Comentó que el proceso es transparente por lo que pidió no caer en rumores como venta de claves de ingreso pues los exámenes son cuidados durante todo el proceso tanto de aplicación como de revisión.

A su vez dijo que los alumnos que no logren ingresar a la carrera de su elección, podrán en dado caso que su promedio en el examen de ingreso lo permita, ser reubicados a carreras con menos demanda o en campus foráneos.

Villar Rubio, pidió a los jóvenes estudiantes que se preparen para los exámenes pues están a solo 3 semanas de realizar esta prueba de ingreso.